Bienvenido a Plataforma Buen Vivir.

Este es un espacio para promover las visiones del Buen Vivir como alternativa al desarrollo, en toda su pluralidad. Sirve como biblioteca y centro de documentación, enfocada en los análisis y reflexiones de las posturas que aparecen como Buen Vivir, Vivir Bien, sumak kawsay, suma qamaña, ñande reko, etc.

Nuestra intención es promover esta nueva mirada en todas sus manifestaciones. Por lo tanto, el sitio no defiende una postura en particular, sino que alberga todas sus expresiones. Esto explica que se utilice el término “plataforma” como espacio compartido.

Tampoco se pretende disponer de todas las publicaciones, ya que por razones prácticas estamos acotadas a aquellas que están accesibles en formato digital. Asimismo, este  sitio no es un servicio de noticias, sino que se presenta como una Biblioteca.

Seguimiento:

Puede seguir las actualizaciones del sitio subscribiéndose a los anuncios automáticos que se envian por correo-e; esta opción está disponible en la página web inicial del sitio, en la columna lateral derecha.

Coordinación:

El sitio y sy orientacion nación de discusiones compartidas entre

  • Simón Yamapra (Bolivia)
  • Angel Bonilla (ICCI, Ecuador)
  • Eduardo Gudynas (CLAES, Uruguay).

El mantenimiento del sitio está a cargo de CLAES.